El megacrucero “Icon of the Seas”, el mayor del mundo en su categoría, se encuentra desde la pasada madrugada atracado en el muelle de Isla Verde del puerto de Algeciras, donde el buque “Levante Gas” de Peninsula le suministra 3.000 metros cúbicos de gas natural licuado, antes de cruzar el Atlántico en demanda de EE.UU.
La operación se realiza con el buque que suministra LNG abarloado al costado de babor y dos remolcadores situados a proa y popa de éste. Se han adoptado importantes medidas de seguridad, que han blindado el perímetro terrestre y marítimo y como si de un buque militar de alto secreto se tratara, la Autoridad Portuaria impone discreción y opacidad informativa.
Tras su entrega en el astillero Meyer Turku (Finlandia), el citado buque se dirigió al puerto de Cádiz, a donde arribó el pasado 5 de diciembre, para rematar detalles en el dique seco de Navantia.
Fotos: Puerto de Algeciras, @maritimegraphy y Juan Cárdenas Soriano






1 comentario
Efectivamente , la Autoridad Portuaria y como por tradición viene siendo habitual, cuando un buque hace su primera escala en el puerto de Algeciras o en cualquier otro de España, se le suele preparar una recepción y se le hace entrega al buque de una placa conmemorativa del evento ,en presencia de otras instituciones que también son invitadas y con la asistencia de prensa.
En este caso , me consta que al tratarse de una escala esporádica y sobre todo ,que por primera vez se hacia un repostaje de gas de estas proporciones, las autoridades por la lógica prudencia que indica la seguridad, creyeron conveniente evitar el evento,