Un día de niebla mañanera ha recibido la primera escala del gigante “Allure of the Seas” en el puerto de Cartagena, al que ha arribado en viaje directo desde Miami (EE.UU.), informa nuestro colaborador José Julián Pérez Matéu, autor de las fotos que acompañan. Viene a posicionarse en el Mediterráneo, formando parte de la oferta de Royal Caribbean International para el próximo verano.
Se trata del segundo buque de la clase Oasis, en su día el mayor del mundo, construido en el astillero STX Europe en Turku (Finlandia), actual Meyer Turku.
En servicio desde diciembre de 2010 y abanderado en Bahamas, tiene capacidad para 6.400 pasajeros y 2.384 tripulantes. Está organizado en siete amplios vecindarios y cada uno de ellos bien equipado con multitud de atracciones.
De 225.282 toneladas brutas y 19.750 toneladas de peso muerto, mide 360 m de eslora, 47 m de manga y 9,30 m de calado máximo. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico Wärtsila que suma una potencia de 97.000 kW y mantiene una velocidad de 20 nudos. IMO 9383948.


Fotos: José Julián Pérez Matéu para puentedemando.com


1 comentario
Espectacular barco pero, esperen a que llegue el Icon of the seas, IMPRESIONANTE, nada, nunca visto en el mar wow!!!