A su regreso de la línea de Morro Jable y Las Palmas, el catamarán “Volcán de Tagoro” salió la pasada medianoche del puerto de Santa Cruz de Tenerife en viaje al puerto de Cádiz, a donde tiene estimada su llegada a primera hora de mañana para entrar de varada anual en Navantia Cádiz.
La razón del desplazamiento se debe a que no cabe por manga en el syncrolift de ASTICAN. En el pasado ya ha realizado otras varadas tanto en Navantia Cádiz como en Gibdock.
Por esa razón, el “puente marítimo” de Naviera Armas Trasmediterránea entre las dos capitales canarias estará a cargo hasta final de mes del catamarán “Volcán de Taidía” y el ferry de bandera chipriota “Bahama Mama”, que ha sido fletado a Balearia.
Ello supone un retroceso en la calidad del servicio de alta velocidad del “puente marítimo” entre capitales, pues uno de los tramos, el que se inicia cada día en Santa Cruz de Tenerife, está servido por un ferry convencional que alarga la duración del viaje en algo más de una hora y con las mismas tarifas que el servicio rápido. Lo cual, por frecuencias y horarios, favorece la opción de Fred. Olsen Express en la línea de Agaete.

Fotos: Nelson Bourne para puentedemando.com y José Santana vía Radio Televisión Sur Fuerteventura


1 comentario
Entrada apoteosica de BALEARIA CANARIAS en el mercado Canario.
Aunque sea un flete es la prueba, el comienzo. Y esta siendo catastrófico. Para el empleo y para los clientes (tiempo y tarifas).
Esperemos que siga así. Victoria tras victoria hasta la derrota final.