Desde esta mañana, a primera hora, se encuentra de escala técnica en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria el destructor de la U.S. Navy “USS Laboon” (DDG-58). A su llegada fue auxiliado por dos remolcadores de Boluda Towage y después de atracado se suministró combustible por gabarra.
Pertenece a la clase Arleigh Burke y rinde homenaje al capitán John F. Laboon (1921-1988). Construido en el astillero Bath Iron Works, Maine (EE.UU.), en marzo de 1992 se procedió a la puesta de quilla y el 20 de febrero de 1993 resbaló por la grada con el ceremonial acostumbrado. El 16 de marzo de 1995 causó alta en la U.S. Navy.
En 1996 se convirtió en el primer buque de su clase que entró en acción con el disparo de misiles de crucero Tomahawk en Irak y mantiene una presencia frecuente en apoyo de las operaciones de Oriente Medio.
Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com






2 comentarios
de pena ver el buque de la armada española con tanto oxido en los costados se aprecia en la foto uno de los costados supongo el otro igualdad de condiciones se ve no hay ganas de trabajar en tierra existen productos para eso
Ciertamente da una imagen muy lastimosa la falta de mantenimiento del BAM Relampago. Petachos de pintura, óxido por todas partes. Espero que el mantenimiento en áreas más importantes se lleve con más diligencia. Pero lo dudo, quien descuida el detalle no suele ser responsable de lo relevante.