El buque semisumergible para cargas especiales de bandera noruega “Seaway Falcon” ha fondeado al resguardo de Corcubión, a la espera de que mejore el tiempo para seguir su viaje desde Indonesia camino de Holanda. Allí lo ha fotografiado nuestro colaborador Aguiles Garea y se puede apreciar que transporta una barcaza con una estructura que pudiera ser una prisión flotante
Propiedad de Songa Shipmanagement y al servicio de OHT, como en otros ejemplos conocidos se trata de la reconversión de un antiguo petrolero, en este caso de factura japonesa, construido en el astillero Marugame y en servicio desde 1981 con el nombre de “World Zeal”. Renombrado “Nile” y “Nilos”, en 2007 se transformó para su actual cometido y en 2008 volvió a navegar con el nombre de “Willift Falcon”. Renombrado posteriormente “Heavylift Falcon” y “Falcon”, en la actualidad navega con el nombre de “Seaway Falcon”.
De 31.207 toneladas brutas y 88.666 toneladas de peso muerto, mide 199 m de eslora y 42 m de manga. Está propulsado por un motor Burmeister & Wain 6L90GB, con una potencia de 15.100 kW y le permite mantener una velocidad de 14 nudos. Código IMO 7915278.
Fotos: Aquiles Garea para puentedemando.com



3 comentarios
Me gustaría saber como navega ese barco teniendo la visibilidad desde el puente completamente obstruida por la carga que transporta ¿Acaso tiene un equipo portátil de gobierno en el castillo de proa?
En efecto, SWELL, tiene un puesto a proa.