El buque rolón “Lider Bulut” (IMO 9198719), abanderado en Camerún, sufrió una caída de planta cuando cruzaba el pasado 25 de abril el estrecho de Mesina, “encontrándose en serias dificultades”, según informa el digital marítimo shipppingitaly.it. Problemas en las bombas de combustible derivaron en una situación que causó una gran preocupación en el tráfico marítimo de la zona.
Empujado por las corrientes dominantes de la zona, se fue acercando peligrosamente a la costa calabresa. La autoridad competente, con la intervención de la consignataria Laquidara, ordenó la salida de un remolcador de la compañía Augusta Srl, del grupo MSC, en ayuda del buque en apuros, que consiguió darle remolque hasta su fondeo en aguas del puerto de Milazzo.
El citado buque, propiedad de la compañía turca Samsung Shipping Ltd., está fletado por Erkport (que forma parte de United Global RoRo, UGR) y está al servicio de Stellantis.
No es la primera vez que este buque, en su actual etapa, está en apuros. En junio de 2022 tuvo un incidente serio por una vía de agua en la sala de máquinas, cuando se encontraba en el Mar Negro.
Como nuestros lectores pueden apreciar, se trata del ex “La Surprise”, de Flota Suardíaz. Construido en Astilleros Barreras y en servicio desde 2000, en agosto de 2021 dejó de pertenecer a la compañía naviera de origen asturiano.
Foto: C. Gyssels (shipspotting.com)


1 comentario
Los mantenimientos y el trato dicen mucho de la vida de los barcos