En plena desbandada hacia otros registros, la Marina Mercante española tiene un nuevo miembro en la Lista Oficial. Se llama “Breñas Cargo” (IMO 9160774) y se encuentra de varada en ASTICAN, de donde saldrá en los próximos días para incorporarse a los servicios de Fred. Olsen Cargo Express, previsiblemente el 21 de julio.
Ex “Akranes”, ex “Bore Bank”, ex “Auto Bank”, ex “Serenaden”, se trata de un barco de construcción noruega y de 27 años de antigüedad, que la compañía hispano-noruega “ha comprado muy barato” a Smyril Line, según detallan fuentes sectoriales.
Con este barco Fred. Olsen anuncia que realizará tres rotaciones semanales entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, que es una rotación más de las que hace en la actualidad el Grupo Armas Trasmediterránea con los buques “Villa de Tazacorte” y “Ciudad de Valencia” desde el puerto de la capital tinerfeña.
Queda por ver su encaje en la línea de Huelva cuando se materialice la venta del Grupo Armas Trasmediterránea a Balearia, un asunto que se espera se anuncie “en breve”.
De 19.107 toneladas brutas y 7.490 toneladas de peso muerto, mide 138,50 m de eslora, 22,65 m de manga y 7,10 m de calado. Tiene una capacidad de carga de 1.511 metros lineales, alojamiento para doce camioneros y está propulsado por un motor Wärtsilä 16V46A, con una potencia de 14.480 kW sobre un eje y mantiene una velocidad de 20 nudos.
Foto: Carlos Leyenda para puentedemando.com

