El mundo mágico de Disney cobra vida a bordo del buque “Disney Fantasy”, cuarto en la lista de Disney Cruises que, a pesar de su estreno hace trece años, hoy visita por primera vez el puerto de Palma de Mallorca. Dispone de muchos y grandes espacios pensados para los niños y otros clásicos para adultos y llega procedente de Messina, en un crucero de casi dos semanas iniciado el pasado 30 de junio en Civitavecchia con escalas en El Pireo, Santorini, Chania, Mykonos y Valetta. Mañana concluirá el viaje en Barcelona y este año no tiene previstas más escalas en Palma, informa nuestro colaborador Manuel Aguilera Panadero, autor de las fotos que acompañan.
Precedido por los buques “Disney Magic”, “Disney Wonder” y “Disney Dream”, le siguen, de momento, otros tres buques llamados “Disney Wish”, “Disney Treasure” y “Disney Adventure”.
Construcción número 688 del astillero Jos L. Meyer, Papenburg, de la firma del contrato en abril de 2007, transcurrieron casi cuatro años hasta su puesta de quilla en febrero de 2011 y después de algunos problemas detectados en noviembre del citado año, en enero de 2012 se puso a flote y el 9 de febrero siguiente se entregó a Magical Cruise Co. Ltd. Lake Buena Vista, siendo abanderado en Bahamas con el nombre de “Disney Fantasy”.
De 129.750 toneladas brutas y 9.500 toneladas de peso muerto, mide 339,80 m de eslora, 37 m de manga y 8,30 m de calado. Tiene capacidad para 2.500 pasajeros en un ambiente que recrea el mundo de Disney y está propulsado por cinco motores MAN que suman una potencia de 77.190 kW y mantiene una velocidad de 22 nudos. IMO 9445590.
Fotos: Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com





