Después de realizar pruebas satisfactorias en el puerto de Portsmouth, a partir de septiembre próximo el buque ro-pax “Condor Islander” se incorporará al servicio de Condor Ferries en la línea Portsmouth-Poole. Un acuerdo con una duración de diez años, hasta 2033, para garantizar una cuota de carga rodada y pasaje en una línea que compite con las otras alternativas que existen para cruzar el Canal.
Se ha fijado septiembre como inicio de la línea de carga rodada, mientras se trabaja en la rehabilitación de los espacios para el pasaje, lo que sucederá “dentro de unos meses”, pues se trata de adaptarlo a los requisitos de la línea, con cambios que incluyen la instalación de una tienda libre de impuestos, cambios en las configuraciones de los camarotes para los viajes nocturnos y la renovación de los salones de pasajeros.
Gemelo del “Stena Vinga” (ex “Hammerodde”), el buque “Condor Islander” fue adquirido en abril de 2023 en Nueva Zelanda, donde operaba para StraiNZ con el nombre de “Straitsman”. Se trata del antiguo “Dueodde”, construido en el astillero Bodewes (Holanda) y estrenado en abril de 2005 en Dinamarca.
De 13.906 toneladas brutas y 2.845 toneladas de peso muerto, mide 124,90 m de eslora, 23,90 m de manga y 5,30 m de calado. Tiene capacidad para 400 pasajeros y un garaje para 200 coches y 1.285 metros lineales de carga rodada. Está propulsado por dos motores Mak 9M32 que suman una potencia de 8.640 kW sobre dos ejes y mantiene una velocidad de 18 nudos. Código IMO 9323704.
Fotos: Portsmouth International Port


