Un conato de incendio en un motor auxiliar ocurrido ayer en la sala de máquinas del ferry “Ciudad de Sóller”, cuando el buque estaba atracado en el puerto de Valencia, pudo ser sofocado rápidamente por su tripulación con la ayuda de los bomberos de la capital valenciana. El buque se encuentra inmovilizado a la espera de las inspecciones para determinar el alcance del incidente y su reincorporación.
Se activaron los protocolos de emergencia y se notificó la incidencia a Capitanía Marítima y a la Autoridad Portuaria de Valencia.
La compañía informa que la incidencia ha sido menor, no había pasaje a bordo ni operaciones en curso, no se han registrado daños personales entre la tripulación y tanto el pasaje como la carga de anoche con destino a Palma fueron reubicados en otros buques que cubren la línea Valencia-Palma.
Mientras tanto, el ferry “Ciudad de Barcelona”, que anoche cubría la línea Valencia-Ibiza-Palma, hará hoy la línea inversa Palma-Ibiza-Valencia, con lo que trata de minimizar los inconvenientes de la incidencia del “Ciudad de Sóller”.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo


2 comentarios
Juan Carlos, la información no es real, actuaron 8 dotaciones bomberos. El Palma cargo con criterios extraños eñ pasaje y carga juntando Palma Ibiza, con un pasaje superior a la tripulación de seguridad. Ya no te digo la cara que nos quedo a los de Ibiza que nos quedamos en tierra.
@Miguel, que constancia o pruebas tiene usted para decir que un Capitán asume la responsabilidad de cargar pasajeros por encima del cuadro mínimo de seguridad para el pasaje si esos buques tienen tripulación muy superior a los mínimos que autoriza la DGMM.
Ha hecho usted una acusación sin ningún tipo de juicio muy grave.