La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a la empresa Bahía de las Isletas, S.L., matriz del grupo Naviera Armas, “por incumplir los compromisos que asumió al comprar Transmediterránea en 2018”, según informa la citada entidad en un comunicado.
El incumplimiento supone una infracción “muy grave” de la Ley de Defensa de la Competencia, destaca el comunicado.
La multa asciende a un total de 750.000 euros, de los cuales la empresa ha pagado 450.000 euros, al acogerse al beneficio del artículo 85.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que prevé una reducción de hasta el 40 % del importe de la sanción “si la empresa reconoce su responsabilidad en los hechos y realiza el pago anticipado de la multa”.
Con el reconocimiento de responsabilidad y el pago voluntario de la multa de manera anticipada se da por finalizado el expediente sancionador, agrega el comunicado.
Fuentes próximas a la naviera señalan que ante la apertura de este expediente en época Covid, y con el ánimo de resolver situaciones pasadas, se ha llegado a un acuerdo. En todo caso, la actual dirección ha gestionado y resuelto favorablemente esta situación y la citada CNMC se ha dado por satisfecha y cierra el expediente sancionador.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

