La marca Celebrity Cruises de Royal Caribbean Group ha recibido oficialmente el nuevo buque “Celebrity Xcel” (IMO 988, construido en Chantiers de l’ Atlantique y abanderado en Malta. Se trata del quinto de la clase Edge, abanderado en Malta, de 141.000 toneladas brutas y con capacidad para 3.300 pasajeros. En noviembre próximo se celebrará su inauguración oficial en Port Everglades.
El astillero francés celebró el primer corte de acero y el inicio de la construcción de otros dos cruceros, que se construirán simultáneamente y se espera su entrega en 2028.
El primero será el buque “Celebrity Xcite”, para Celebrity Cruises, sexto de la clase Edge. El otro será el séptimo de la clase Oasis de Royal Caribbean International. La compañía ha especificado que este buque será, en gran medida, gemelo del “Utopia of the Seas”, de 236.473 toneladas brutas, que entró en servicio en julio de 2024 y del que aún no se ha revelado su nombre.
Los nuevos encargos, junto con los de otras líneas de cruceros, ponen de relieve la recuperación de la industria mundial de cruceros. Según un análisis de Seatrade Cruise, la cartera de pedidos actual incluye 70 nuevos buques con entregas programadas hasta 2036, por un valor superior a 60.000 millones de dólares.
Foto: Celebrity Cruises

