Carnival Corporation lanza la nueva marca Carnival Fun Italian Style, con la que pretende combinar la popularidad de la compañía de cruceros estadounidense con la marca italiana Costa Crociere. Los planes para la nueva oferta se anunciaron hace un año mientras la empresa trabajaba para realinear sus operaciones mientras se recuperaba de la pandemia.
Carnival Corporation había encargado la construcción de dos buques de la clase Vista a Fincantieri, con la expectativa de utilizarlos en el mercado chino, en el que Costa fue la primera compañía internacional que llegó al gigante asiático en 2006. El primer buque, llamado “Costa Venezia”, entró en servicio en marzo de 2019 y debería haber sido seguido un año después por su gemelo “Costa Firenze”, con capacidad para algo más de 5.000 pasajeros cada uno.
Sin embargo, la suspensión de operaciones por la pandemia se produjo antes de la entrega del segundo buque, y si bien los viajes se han reanudado a partir de 2021, el mercado chino para ha permanecido cerrado hasta ahora. Por esa razón, Carnival decidió reordenar las operaciones y transfirió los dos barcos de Carnival Cruise Line, con el buque “Costa Venezia” renombrado “Carnival Venezia” a partir de mayo de 2023 y “Carnival Firenza” en mayo de 2024.
La decisión de lanzar la submarca se toma destacando la fuerte temática italiana que se incorporó al buque cuando se construyó para el mercado chino. A bordo del “Carnival Venezia”, la decoración ha sido diseñada para ofrecer a los pasajeros chinos una idea de la herencia de Italia y Venecia. El atrio principal, estilizado para recordar a la Piazza San Marco, tiene un pilar que sostiene un león veneciano, las fachadas de la piscina y otras áreas que recuerdan las calles de Venecia y una góndola restaurada en uno de los comedores principales de las salas.
Antes del relanzamiento, el buque fue renovado y recibió una nueva librea que celebra la nueva marca única. Se mantuvo el embudo amarillo y azul de Costa con la C grande, mientras que el casco recibió un nuevo “swoop” azul estilizado con una franja amarilla. A bordo, se ha renovado la señalización para el mercado americano (del chino que tenía antes). La fiesta de lanzamiento el 14 de junio en Nueva York siguió a una travesía trasatlántica de 15 días que acabó en Barcelona.
El buque “Carnival Venezia” navegará todo el año desde Nueva York hasta el invierno de 2024-2025, cuando se posicionará en Port Cañaveral, antes de regresar a Nueva York en la primavera. El buque “Costa Firenze”, después de operar en Europa para Costa, entrará en servicio en 2024 como “Carnival Firenze” desde Long Beach, California, ofreciendo cruceros de 5, 6 y 7 noches a México.
Foto: cedida


1 comentario
Quien no haya hecho un crucero yo le aconsejo que lo haga, son las vacaciones mas baratas, y lujosas que puedes encontrar, tu sabes lo que es que un hotel de 5 estrellas sin moverte, durmiendo, hoy pasas el dia en Italia y por la noche el barco ya esta el Francia, sin maletas, sin transporte, esto es una delicia, yo he recorrido todo el mundo en cruceros,y os lo recomiendo.