Capitanía Marítima de Algeciras ordenó el pasado viernes la detención del rolón fde bandera griega “Thalassitis”, después de que una inspección detectara deficiencias en materia de seguridad marítima y prevención de la contaminación, según ha podido saber puentedemando.com en medios marítimos.
El citado buque, que se dirigía a El Pireo, se encuentra desde entonces fondeado en la bahía algecireña, a la espera de resolver las deficiencias observadas.
Este buque ha sido adquirido en enero pasado por la sociedad Fleet Wave, de Islas Marshall y abanderado en Chipre con el citado nombre de “Thalassitis”, tras su entrega en el puerto de Swinoujscie (Polonia).
Se trata del antiguo “Jan Sniadecki”, construido en el astillero Götaverken de Arendal (Suecia) y entregado en abril de 1988 a la compañía Polish Ocean Lines (POL). La mayor parte de su anterior etapa ha transcurrido en la línea Swinoujscie-Ystad. Después pasó a bandera de Chipre siendo operado en el mismo servicio por Euroafrica Shipping Lines.
De 14.417 toneladas brutas y 5.149 toneladas de peso muerto, mide 155,19 m de eslora, 21,60 m de manga y 5,10 m de calado máximo. Tiene un garaje para 1.075 metros lineales de carga rodada y está propulsado por cuatro motores Sulzer 6ZL40, que suman una potencia de 11.840 kW sobre dos ejes y mantiene una velocidad de 17 nudos. Código IMO 8604711.
Foto: Marcus Ships (shipspotting.com)

