El buque hidrográfico “Tofiño” (A-32) se encuentra realizando una campaña para la actualización de las cartas náuticas de las costas de Galicia, lo cual redundará en beneficio de la seguridad en la navegación de la zona. Este jueves se encontraba en las proximidades de la isla de Tambo, en la ría de Pontevedra.
La campaña comenzó el pasado 6 de agosto y tiene como prioridad la actualización de datos batimétricos en las rías de Muros y Noia (carta 415-A), Corcubión (carga 4142NP y 414A), Camariñas (carta 4141), Viveiro y O’Barqueiro (carta 408) y la ensenada de Santa Marta (carta 408B), de acuerdo con lo establecido en el Plan de Producción Cartográfica del IHM.
La campaña tiene una duración de 76 días, siguiendo las instrucciones del comandante director del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), que es el organismo de la Administración del Estado responsable de la formación y conservación de la cartografía náutica básica.
Foto: Armada


1 comentario
Comentario realizado al hilo de la noticia editada en este mismo medio acerca del buque de los Astilleros Gondan , Edda Nordri . Este tipo de buque multiproposito y polivalente es perfecto para realizar todo este abanico de actividades con absoluta normalidad gracias a sus potenciales capacidades operativas .