La compañía canadiense Woodfibre LNG, perteneciente a Pacific Energy, ha adjudicado un contrato a Bridgemans Services Group para que proporcione alojamiento a unos 600 trabajadores en su planta de exportación de GNL en la Columbia Británica. Razón por la cual ha sido fletado, en un contrato de larga duración, el ferry “Isabelle”, que estará amarrado en una zona próxima a la planta, para que los trabajadores puedan moverse con facilidad.
El ferry “Isabelle” (IMO 8709723) tiene bandera de Lituania y ha sido sometido en el dique seco de Paljasaare a una extensa remodelación de sus sistemas ambientales y zonas comunes, de ocio y puntos de encuentro y ocupará su nuevo destino en la primavera de 2024. De Paljasaaere viajó a Naantali y después de Amberes, desde donde ha zarpado el pasado 29 de noviembre en viaje a Las Palmas de Gran Canaria.
En septiembre pasado, Woodfibre LNG firmó el tercer contrato de suministro con el gigante energético británico BP, en el que se prevé la extracción de 0,45 millones de toneladas de GNL anuales durante 15 años en régimen libre a bordo (FOB). Toda la producción de GNL de las instalaciones de exportación de Woodfibre LNG está comprometida para la venta a BP.
Además de garantizar los derechos de consumo de GNL del proyecto, BP proporcionará transporte de gas a las instalaciones de exportación de Woodfibre LNG durante los 15 años de duración del contrato.
Las dos empresas firmaron el segundo acuerdo de suministro en 2021, aumentando el consumo total de GNL de BP a 1,5 mtpa, o más del 70% de la futura producción anual de Woodfibre. La instalación tendrá una capacidad de 2,1 mtpa.
Foto: Bridgemans Floatel Services

