La autoridad antimonopolio griega ha aprobado por unanimidad la fusión entre las navieras Attica Group y Anek Lines. Seajets, que había presentado oferta por Anek Lines, están monitoreando la evolución del asunto y se reserva sus derechos sobre la decisión.
Según se ha informado, Anek se fusionará tras su incorporación al Grupo Attica. La conclusión de todo el procedimiento está prevista para el próximo mes de noviembre.
Attica opera servicios marítimos regulares en los mares Egeo y Adriático para el transporte de pasajeros y carga rodante bajo las marcas Superfast Ferries, Blue Star Ferries, Hellenic Seaways y Africa Morocco Link. Las rutas servidas son las nacionales griegas, las internacionales hacia los puertos italianos de Ancona, Venecia, Bari y entre Marruecos y España en la ruta Tánger–Algeciras.
El Grupo Grimaldi de Nápoles había admitido que miraba con interés la posible venta de Attica y, en cualquier caso, esperaba la consolidación del mercado en el negocio del transporte marítimo de pasajeros en Grecia.
Foto: Anek Lines

