Los clientes de Air Europa que han usado tarjetas de crédito para comprar vuelos en la web de la compañía han recibido un correo solicitando para que den de baja las tarjetas utilizadas en esa página. Ello se debe a que en la madrugada de hoy, martes 10 de octubre, se produjo un ciberataque y es posible que se hayan han podido hacer con los números de tarjetas, fechas de caducidad y el número de seguridad CVV.
Ante estas circunstancias, se recomienda contactar con el banco y cancelarlas, solicitando unas claves nuevas de las que no se conozcan los datos. Con la información del número de tarjeta y los otros datos, es fácil para los ladrones que puedan realizar compras on line, por lo que conviene a los usuarios darlas de baja.
Los perjudicados por este robo de datos han sido notificados por correo electrónico, por lo que quienes no hayan recibido ningún aviso pueden estar tranquilos respecto a los datos aportados a la web de la aerolínea.
En cualquier caso, Air Europa afirma que no le consta ninguna actividad fraudulenta relacionada con el robo de datos, sin descartar eso que los clientes tomen las medidas de precaución.
Foto: @twitter

