Suardíaz mueve 6.500 remolques en un año en la línea de Tánger

Desde su inicio en noviembre de 2020, la línea regular de carga rodada de Líneas Suardíaz entre Barcelona y Tánger Med ha supuesto un ahorro de 1.450 toneladas de emisiones de CO2 y ha sacado de la carretera 6.500 semirremolques en 170 escalas en sus doce meses de servicio, según informa El Mercantil, tomando unas declaraciones del director de la compañía, José Riva Gómez-Jordana.
Un total de 48 clientes –de ellos treinta de forma regular– mensuales han utilizado esta ruta alternativa a la del Estrecho para el transporte de mercancías, por lo que ha logrado consolidarse en su primer año de servicio como la línea de mayor variedad de clientes de la compañía.
Alrededor de un 60% de la carga que transporta este servicio está estrechamente vinculada al sector de la automoción, muy afectado por los múltiples problemas de las cadenas de suministro tras la pandemia, y debido a ello los buques están viajando a un 50 o un 60 % de su capacidad máxima. Con dos escalas semanales y el barco al cien por cien de su capacidad, “el ahorro de emisiones de CO2 podría llegar a ser de 6.500 toneladas al año”, explica Riva.
El trayecto entre los puertos de Barcelona y Tánger Med tiene una duración de 35 horas, con una salida cada miércoles de madrugada y llegada el jueves por la noche; y una hora más en el trayecto de vuelta desde el puerto marroquí desde cada sábado por la tarde hasta la mañana del lunes.
Foto: VíctorRadio74 (shipspotting.com)
1 Comentario
Vamos hablar un poco de la rentabilidad de la linea, cosa del cual no se habla de :
Calculo que la linea hizo desde 11/20 hasta 11/21 unas 177 salidas ( digo salidas no rotaciones), digamos que las 6500 unidades son correctas : 6500/177 = 36,7 remolques de media de salida, y me imagino que el flete debe estar por los suelos para convencer estos transportistas, entonces los 36 no pagan ni la mitad del trayecto, Suardiaz lo esta pasando mal con esta linea, bastante mal… Que Dios les ayude 🙂