
La Armada argentina subasta el buque hidrográfico "ARA Comodoro Rivadavia" para desguace
La Armada argentina ha sacado a subasta pública el buque hidrográfico "ARA Comodoro Rivadavia", que se encuentra en la Base Naval Mar del Plata. Esta unidad, fuera de servicio desde 2020, será vendida para su posterior desguace, según informan medios locales.
Los trabajos de desguace deberán realizarse en la propia Base Naval Mar del Plata y siguiendo la normativa de la Prefectura Naval Argentina.
La Armada solicitó una valoración al Tribunal de Tasaciones de la Nación, que fijó un valor de 66 millones de pesos argentinos. Sin embargo, el precio base de la subasta será de 50.000 pesos, según la documentación publicada en el portal de compras del Estado.
El buque hidrográfico "ARA Comodoro Rivadavia" mide 52,2 metros de eslora, 8,8 metros de manga y tiene capacidad para 36 tripulantes. Está equipado con dos motores diésel de 600 HP que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos.
Esta unidad entró en servicio en 1977 y fue construida por los astilleros Mestrina, en Buenos Aires. Su función principal durante sus años de servicio fue realizar estudios del fondo marino, trabajos de batimetría y apoyo a la seguridad de la navegación.
Foto: Armada argentina


