Acontecer marítimoDestacado

Zamakona ultima la entrega del buque polar “Siuana Arctica”

La factoría de Astilleros Zamakona en Pasaia ultima los detalles de la próxima entrega del buque frigorífico “Siuana Arctica”, abanderado en Dinamarca, primero de dos unidades encargadas por el armador groenlandés Royal Arctic Line A/S, informa Julián de Lucas. En breve subirá al dique flotante paisatarra para realizar los últimos trabajos antes de sus pruebas de mar y posterior entrega.

Construcción número 797, fue botado el pasado 4 de febrero y está preparado para el transporte de 55 contenedores y 504 pallets, para lo que dispone de un montacargas lateral y dos grúas en cubierta. De 2.386 toneladas brutas, mide 67 m de eslora y 17 m de manga. Un motor diésel le permitirá mantener una velocidad de 12 nudos. Código IMO 9854636.

Proyectado por la firma Hayvard Design & Solutions, será destinado a operar en el noroeste de Groenlandia, “lo que impone estrictos requisitos en el diseño de estos buques, ya que operarán en un clima hostil y tendrán que operar en puertos de poco calado. Además, cumplirán con los requisitos de clase B de navegación en hielos y así como con el Código Polar”, agrega Julián de Lucas.

Foto: Julián de Lucas

Anterior artículo

“Ciudad de Mahón”, a la línea Barcelona-Mahón

Siguiente artículo

Un remolcador de Boluda auxilia a un petrolero en apuros