Acontecer marítimoDestacado

Zamakona construirá diez remolcadores tipo AVT para Boluda

El astillero vasco Zamakona construirá diez remolcadores tipo AVT (Avance Voith Tractor) para Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario, de altura y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima. El proyecto corresponde a la firma de ingeniería canadiense Robert Allan Ltd. y estarán capacitados para prestar labores de remolque en puerto, mar y escolta.

Cada buque medirá 31,57 m de eslora, 12,8 m de manga y 6,5 m de calado. La velocidad estimada es de 13,5 nudos, propulsados por dos motores diesel Caterpillar Mak, con una potencia de 7.500 caballos  y sistema Voith, que garantiza el suministro de la máxima potencia sin pérdidas mecánicas intermedias, por lo que incrementan su tiro a punto fijo hasta 80 toneladas. Los nuevos buques mejoran el puesto de control y poseen una excelente maniobrabilidad tanto en puerto como en la mar.

Zamakona hará las dos primeras entregas a finales de 2016 y sucesivamente a lo largo de los próximos cinco años. Estas nuevas construcciones se enmarcan en el programa de modernización y renovación de flota que Boluda ha puesto en marcha, y que tiene también el objetivo de incrementar la potencia de tiro de los remolcadores que prestan servicio en España. Paralelamente se ha desarrollado e integrado un sistema de control que permite ajustar la operación de cada remolcador a su puerto, permitiendo reducir emisiones sin perjudicar a la operatividad.

Foto: Boluda Corporación Marítima

Anterior artículo

Miguel Jaubert Gómez

Siguiente artículo

Represa de Calabozo

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *