Acontecer marítimoDestacado

Zamakona bota el buque ”Bunker Breeze” para Suardíaz

El buque “Bunker Breeze”, construido en Astilleros Zamakona por encargo de Suardíaz Energy Shipping, fue botado el pasado 18 de mayo y la previsión es que esté operativo en el último trimestre de este año en el puerto de Barcelona. Se trata de un buque multiproducto, que será fletado a CEPSA en un contrato de larga duración e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife. 

Construcción número 787 del citado astillero, mide 86 m de eslora y 17 m de manga. De 5.250 toneladas de peso muerto, dispone de ocho tanques para fueloil pesado (HFO) con una capacidad total de 4.060 metros cúbicos; dos tanques para diésel oil (MDO), con mil metros cúbicos y otros cuatro para gas natural licuado (GNL), con 1.300 metros cúbicos.

Clasificado por Bureau Veritas, la construcción de este buque forma parte del proyecto Core LNGas Hive, seleccionada y apoyada por la Comisión Europea, cuyo objetivo consiste en desarrollar una cadena logística de GNL que permita impulsar su utilización como combustible para el transporte, especialmente el marítimo. Liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, cuenta con 42 socios de España y Portugal, entre los que se encuentran Suardiaz y CEPSA.

Foto: Zamakona

Anterior artículo

Desguace “in situ” del ferry portugués “Mestre Simao”

Siguiente artículo

Dos buques de Havila Kystruten serán construidos en España