DestacadoMarina Militar

“Ysabel” prepara en Valencia su primer viaje al Líbano

El buque logístico “Ysabel” (A 06) se encuentra atracado en el puerto de Valencia, a donde ha arribado procedente de su base en Cartagena. En la maniobra de atraque ha sido auxiliado por los remolcadores “VB Poder” y “VB Xerea”, de la flota de Boluda en el puerto valenciano. En breve zarpará rumbo al Líbano, en su segunda misión internacional y primer viaje al citado país, en el que las Fuerzas Armas españolas están presentes desde hace años en misión de paz.

Foto: cedida

Anterior

“Hidden Gem” sale de Granadilla para bunkering en Santa Cruz

Siguiente

El buque de inteligencia militar “Alerta” (A 111), en Las Palmas

2 Comentarios

  1. Juan López
    14 junio, 2022 at 1:47 am — Responder

    ☆ PHT : PortaHelicópteros de Transporte ( logístico ) , basado en el LHD/LHA de 20000 tm. de la familia Athlas de Navantia . Cubierta corrida sin Sky-jump con isla de gobierno y de control al uso y gruas a ámbos extremos de la misma ( isla ) . Cubierta superior consistente en hangar para aeronaves y drones y/o carga contenerizada o paletizada . cubierta intermedia para todo lo que es habilitación . Y por último , cubierta inferior de garages y cargas diversas y con dique inundable y escamoteable para 2 LCM-1E ó 1 LCAC ó 1 L-Cat , o sea , con la mitad de la longitud que la de un Galicia ; pero con el triple ( o más ) de capacidad aérea que la de esta clase , dotándolo de camino de auténticas capacidades polivalentes para múltiples operaciones además de las primarias de transporte .

    • Juan López
      15 junio, 2022 at 11:00 am — Responder

      ( continúa )
      ● Dique de 35 x 17 mtrs. ( un 50% menor que el del L-61 ) .
      Este buque es un híbrido de PortaHelicópteros ( cubiertas superiores ) y Ro-Pax ( cubiertas inferiores ) .
      Para Buque Logístico para el ET , le viene como anillo al dedo por múltiples aplicaciones ( polivalencia multifuncional ) .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *