DestacadoMarina Militar

“Ysabel” embarca unidades militares en el puerto de Ceuta

El buque logístico “Ysabel” (A 06) sigue demostrando sus capacidades operativas en el puerto de Ceuta, embarcando a unidades militares de la plaza que se trasladan a la Península donde realizarán el ejercicio “Capitán Barreda” en el CENAD de San Gregorio (Zaragoza), informa el Ejército de Tierra en su cuenta de twitter.

Las unidades embarcadas son el Regimiento de Caballería Montesa número 3, el Grupo de Regulares  de Ceuta número 54, el Regimiento Mixto de Artillería número 30, el Regimiento de Ingenieros número 7, la Unidad Logística número 23 y el Batallón del Cuartel General de la COMGECEU.

El desembarque se realizará en el puerto de Tarragona. Se trata de unidades de combate, de apoyo al combate y de apoyo logístico al combate se adiestran de manera coordinada. Estas unidades de infantería, caballería, artillería, ingenieros y logística realizarán diversos ejercicios que, por su amplitud y naturaleza, no se pueden realizar en el campo exterior de Ceuta. El regreso a la ciudad está previsto para el 13 de marzo.

Recientemente, el movimiento de vehículos militares con motivo de la primera escala del buque logístico “Ysabel” (A 06) en el puerto de Melilla, algo bastante habitual en el frecuente intercambio de equipos con la Península y normal para los habitantes de la Ciudad Autónoma, “despertó un revuelo desmedido en el otro lado de la frontera” de Marruecos, según informa el digital especializado infodefensa.com.

Como ya ha informado puentedemando.com, este buque causó alta el 2 de junio de 2021 en la Lista Oficial de Buques de la Armada y toma el relevo a los veteranos “El Camino Español” y “Martín Posadillo”. Se trata de un buque de origen mercante, ex “Galicia”, construido en Astilleros Barreras por encargo de Flota Suardíaz y en servicio desde 2003.

Al igual que sus predecesores, el buque logístico “Ysabel” está preparado para cumplir con su misión tanto en territorio español como en misiones internacionales. Su primer comandante es el capitán de fragata Pedro Antonio Pérez Núñez y tiene una dotación de 51 personas entre oficiales, suboficiales y marinería.

Fotos: Ejército de Tierra

Anterior

Turquía veta el paso de buques militares por el Bósforo

Siguiente

Rusia cierra su espacio aéreo a 36 países, incluida España

6 Comentarios

  1. Silvio Blanco
    1 marzo, 2022 at 12:45 pm — Responder

    Y dónde está su sistema de defensa ?

    Un saludo

  2. Tarik in zyad
    1 marzo, 2022 at 5:37 pm — Responder

    Solo esperamos que haya gerra cueta y Melilla son la estena inchallah y éstos actitud de payasos no asusta a nadie , vosotros sabéis que no podrás tefender a estos cuidades ocopadas desde el siglo 15 pero el tiempo ya cambio inchallah lo vamos a destruir vuestra Isabel y sus Tankens ya verás cueta y Melilla son torritorio marroquí en Afrique ladrones .

    • Josua
      1 marzo, 2022 at 10:04 pm — Responder

      Deja de fumar y acuéstate

      • Silvino Blanco
        2 marzo, 2022 at 5:48 pm — Responder

        Ya eran europeas ( España o de Portugal ) antes de que esistiera el Reino de Marruecos ignorante

    • Social
      5 marzo, 2022 at 12:58 pm — Responder

      Ocupado deberías estar tú gachón, búscate un trabajo y socializaré un poco que pareces de la edad de piedra.

  3. Mikel
    2 marzo, 2022 at 7:00 pm — Responder

    Anda, animalito, tomate las pastillas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *