Acontecer marítimoDestacado

Wärtsila proyecta la captura de carbono mediante “scrubbers”

Wärtsilä está investigando la captura y almacenamiento de carbono (carbón capture and storage, CCS) en el sector marítimo, mediante sistemas de depuración de gases de exhaustación (scrubbers). Según la compañía finlandesa, los resultados iniciales muestran que la CSS en los buques es técnicamente viable. Para acelerar este desarrollo, Wärtsilä ha decidido instalar una planta piloto de un MW en sus instalaciones en Moss (Noruega), que le permitirá probar sus tecnologías CCS en distintos escenarios y condiciones.

La división de tratamiento de gases la compañía, Wärtsilä Exhaust Treatment, destaca el potencial de estos equipos como solución, en un futuro próximo, a las emisiones de CO2 del sector marítimo. La CSS debe tener un papel protagonista dentro del conjunto de posibles soluciones para la descarbonización.

Sigurd Jenssen, director de tratamiento de gases de escape en Wärtsilä, afirma que las tecnologías de depuración de gases de exhaustación han alcanzado un punto de madurez que permite explorar sus aplicaciones más allá del azufre. “El éxito de tecnologías existentes y bien probadas, como los scrubbers, será vital para lograr los objetivos de descarbonización del sector marítimo”, concluye.

Foto: Wärtsila

Anterior artículo

Monturiol y Peral, unidos en un transbordador en el río Ebro

Siguiente artículo

El reflotamiento del buque “Ever Given” libera el canal de Suez