Wärtsila Marine Solutions suministrará los “water jets” del nuevo catamarán de Naviera Armas contratado en agosto pasado con el astillero australiano Incat. Los chorros de agua propulsores y direccionales tienen detrás una poderosa tecnología de la que Wärtsila es uno de los principales fabricantes a nivel mundial. Para el futuro buque de alta velocidad de 109 m de eslora se ha elegido el modelo LJX 100SRI, de probada eficiencia, excelente rendimiento hidrodinámico, ruido y vibraciones reducidas y menos mantenimiento.
En realidad, hay poco donde elegir en este tipo de equipos de alta tecnología y es similar al que montan los otros catamaranes que tiene Naviera Armas, aunque más avanzados y supone, en consecuencia, un ahorro en costes de mantenimiento. Está previsto que Wärtsila Marine Solutions entregue los equipos en octubre de 2018 y que el buque sea entregado en 2019. Incat y Wärtsila vienen trabajando conjuntamente desde hace casi treinta años y hasta ahora ha suministrado 174 water jets.
El nuevo ferry comenzará a operar en 2019 y los cuatro chorros de agua Wärtsilä con un sistema de control se entregarán al astillero en octubre de 2018. Wärtsilä ha trabajado estrechamente con Incat durante casi treinta años, y este es el segundo pedido realizado por el astillero con Wärtsilä este año. En total, 174 chorros de agua modulares Wärtsilä han sido entregados a Incat.
Foto: Incat