A la recién creada aerolínea española World2Fly (W2M) parece que le van bien las cosas. Según informa en un comunicado, a partir de abril duplicará sus frecuencias entre Madrid y Cancún (México), pasando de dos a cuatro y también estrenará una frecuencia desde Lisboa al mismo destino. Hasta el momento, el factor de ocupación ronda el 90%.
Pasajeros que han volado recientemente en esta compañía y en la línea de Cancún, en un viaje de empresa, han expresado opiniones favorables al editor de puentedemando.com en lo que se refiere al embarque y servicio a bordo, aunque se quejan del espacio apretado entre asientos, mal endémico que afecta a otras aerolíneas españolas.
El sureste mexicano siempre ha sido atractivo para el turismo europeo y, especialmente, para el español. Las visitas a las pirámides, Isla Mujeres, las playas y otros destinos figuran entre los alicientes del destino.
W2M inició sus operaciones el 21 de junio de 2021 con un vuelo entre Madrid y Cancún. La compañía con sede en Palma de Mallorca vuela también a La Habana y Punta Cana (República Dominicana).
W2M es una aerolínea del Grupo Iberostar y vuela tres aviones de fuselaje ancho: un Airbus A330 de 388 asientos procedente de Air Europa y dos Airbus A350 nuevos, en una configuración de 432 asientos, de modo que es la segunda compañía española que opera este modelo de avión, después de Iberia.
Foto: Luis Calvo