Acontecer marítimoDestacado

Vuelve a inundarse la cámara babor del “Bentago Express”

Los remolcadores “VB Canarias” y “VB Balear” han conseguido esta noche remover parcialmente al catamarán “Bentago Express” unos 35º grados hacia la banda de estribor, pero los trabajos de reflotamiento se han aplazado hasta mañana, debido a que han surgido de nuevo problemas de reinundación de la sala de máquinas de la banda de babor, pese a que ha sido encofrada para su achique. Como quiera que ello no garantiza la flotabilidad del costado afectado, se para la operación para sellarla de nuevo y se reanudará en la próxima pleamar.

Con todo, reina el optimismo entre quienes intervienen directamente en el operativo, pues ya se ha conseguido removerlo y se ha trabajado sin descanso para encontrar la solución idónea que permita poner el buque de nuevo a flote.

Actualización

Sin embargo, pese a que las 23,15 h la cuenta de twitter de Fred. Olsen informaba de que “finalizamos las tareas de arrastre con remolcadores por hoy”, a las 23,44 se retomó la operativa de remolque y a las 23,49 se consiguió removerlo de nuevo hacia estribor, entre los aplausos de los presentes en el muelle viejo de Agaete. A 00,03 h rompió otro cabo del remolcador de popa y de momento se mantiene el operativo.

Foto: cedida vía Nelson Bourne

Anterior artículo

Operativo nocturno para reflotar el HSC “Bentago Express”

Siguiente artículo

Multa millonaria en dólares para zanjar la crisis del B-737 Max