El mundo de la aviación

Vuelo de pruebas del primer Airbus A350 de Iberia

El primer Airbus A350 serie -900 de Iberia realizó ayer su primer vuelo de prueba, que tuvo una duración de casi cinco horas, lo que coincidió con la recepción del primer Airbus A320neo en la fábrica de Toulouse. Nombrado “Plácido Domingo”, en homenaje al reconocido cantante y director de orquesta español, será entregado en junio próximo y la previsión es que sea estrenado en agosto en la línea Madrid-Nueva York.

Se trata de una versión mejorada en varios aspectos aerodinámicos, estructurales y otros elementos en la cabina técnica en cuanto a integración de los sistemas con la infraestructura de operaciones y comunicaciones, que marcan diferencias respecto de sus inmediatos predecesores.

El modelo de Iberia, matrícula EC-MXV, está propulsado por motores Rolls Royce Trent XWB-84, lo que permitirá algo más de velocidad -20 minutos en el cómputo total de un vuelo- y un ahorro de combustible del 30%. El calendario de entrega de los 16 aviones está programado hasta 2021 y sustituirá a la flota A340 -600.

Foto: A. Doumenjou / Airbus

Anterior artículo

Iberia recibe su primer A320neo, nombrado “Patrulla Águila”

Siguiente artículo

Balearia refuerza el verano con el ferry egipcio “Duba Bridge”