El mundo de la aviación

Vueling prohíbe llevar trolley en cabina a las tarifas más bajas

Puestos a exprimir al pasajero y facturar más ingresos adicionales, Vueling imita la política de equipaje de cabina de Ryanair y Easyjet y a partir del próximo 23 de noviembre, la aerolínea del holding IAG anuncia que los pasajeros con tarifas más bajas no podrán llevar consigo un trolley, como sucede hasta ahora y solo se les permitirá un bolso de mano de 40x20x30 centímetros. El trolley se puede llevar consigo, por supuesto, pasando por caja y solo podrán llevarlo los pasajeros de tarifas Premium, Family, Time Flex u Optima.

Como medida de gracia, Vueling respeta los billetes comprados en tarifas bajas antes de la fecha de aplicación de la nueva normativa y ello será así hasta que hayan volado. Pero los nuevos billetes tendrán que apoquinar el recargo correspondiente.

Lo que parece justo y necesario es unificar la política de equipaje en cabina. Hemos presenciado frecuentes abusos por parte de pasajeros, con maletas de mano que no solo no cumplen con las medidas, sino que perjudican a los demás y en ocasiones las tripulaciones permiten que eso sea así, pues ya han pasado el filtro del embarque y antes el de la facturación.

Bien es verdad que el proceso inicial puede prestarse a la picaresca por parte del pasajero. Y quizás ahí es donde haya que incidir con mayor precisión, con independencia de que también conocemos personal de embarque que no transige con este tipo de abusos y la maleta que no es trolley o no cumple con los requerimientos va a bodega sin miramientos.

Foto: @twitter

Anterior

La coladas siguen estables, aunque reciben más lava

Siguiente

Balearia sopesa buques híbridos y eléctricos para Baleares

1 Comentario

  1. Guillermo Casper
    11 noviembre, 2021 at 10:41 am — Responder

    Pues no me parece mala idea q esas maletas pequeñas no se puedan llevar en cabina sino en la bodega, pues lo único que hacen es colapsar los portaequipajes interiores del avión. He visto a gente con verdaderos maletones dentro del avión. Entiendo que apliquen esa norma y sólo se autorice a subir a bordo solamente con ese bolso de mano, así todos viajaríamos más cómodamente a la hora de poner o sacar el equipaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *