El mundo de la aviación

Vueling imita a Ryanair y cobra un extra por la maleta de mano

Emulando a Ryanair, Vueling quiere exprimir más el bolsillo de sus clientes y anuncia que los pasajeros con tarifa Basic pagarán un extra por embarcar con una maleta de mano. De momento les permitirá facturar gratis –es un decir, pues va incluido en el precio del billete– el equipaje de mano. Son 25 euros adicionales para la caja de la aerolínea que gana millones y que entró en vigor ayer.

Viene esto a cuento, dice la aerolínea del holding IAG, ante la supuesta necesidad de limitar el número de bultos en cabina, con el argumento insostenible de favorecer la agilidad en el embarque y desembarque, la distancia social y demás asuntos relacionados con el coronavirus. Es decir, si el pasajero de tarifa Basic paga el extra que le impone Vueling, entonces ya no hay problema para que pueda llevar su maleta de mano ni entorpece la agilidad del embarque, ni se convierte en un obstáculo para la distancia social.

Vamos a ver si las asociaciones de consumidores consiguen tumbar este nuevo abuso de Vueling. En 2019 una sentencia declaró nulo el suplemento que cobraba Ryanair a los pasajeros con maleta en mano, aunque la aerolínea irlandesa ha hecho caso omiso y sigue haciendo lo que le da la gana. Porque se lo permiten, obviamente.

Foto: @twitter

 

Anterior artículo

El nuevo Visentini de GNV, para la primavera de 2021

Siguiente artículo

“Mein Schiff 2” en La Gomera, en la primera escala de temporada