Acontecer marítimoDestacado

VT Group suministrará bunkering en España y Panamá

La compañía holandesa VT Group desembarca en el sector del bunkering en España y Panamá mediante la adquisición de las operaciones y activos de Boluda Tankers, una de las sociedades de Boluda Corporación Marítima. Es previsible que la operación se cierre definitivamente en el tercer trimestre de 2020.

El acuerdo con el Grupo Boluda hará que VT Group asuma las operaciones de suministro de combustible en los puertos de Barcelona, ​​Algeciras, Gibraltar, Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Trinidad y Tobago, Balboa y Cristóbal (Panamá).

Boluda, con sede en Valencia, comprende tres divisiones. Además de sus operaciones de petroleros, también incluye Boluda Towage y Boluda Lines. Dado el destacado protagonismo que Boluda tiene en el sector del remolque, la venta de la división de bunkering supone unos ingresos importantes para su expansión, por lo que no se descarta que también pueda vender Boluda Lines, donde opera con barcos de bandera de conveniencia europea y tripulaciones no españolas, de modo que es la naviera que menos riesgos corre en el sector.

La capacidad de suministro de combustible anual de Boluda Tankers es de más de 12 millones de toneladas, y sus activos comerciales incluyen 11 petroleros en España y cuatro que se gestionan desde la oficina de Panamá.

Según los términos del acuerdo de compra, VT Group también asumirá los contratos comerciales en curso de Boluda Tankers y compañías asociadas.

Al anunciar la expansión, VT Group afirma que «fortalece su posición en los puntos críticos de bunker en el sur de Europa, América Central y el Caribe como parte de su estrategia para crecer con sus clientes en sus centros de bunkering».

Foto: J.J. Fernández (shipspotting.com)

Anterior artículo

Stena presenta el proyecto del petrolero IMOFlexMax

Siguiente artículo

Cuarentena del buque danés “Cap San Lorenzo” en Algeciras