Acontecer marítimoDestacado

“Volcán de Tauce”, a la línea Las Palmas-Puerto del Rosario

El buque “Volcán de Tauce” retornará en breve a Canarias para hacerse cargo de la línea Las Palmas-Puerto del Rosario, en la que es un viejo conocido. Su presencia reforzará el servicio con Fuerteventura, isla en la que este verano tiene la interesante novedad del ferry «Villa de Teror» en la línea Las Palmas-Morro Jable. Finaliza así su etapa al servicio de FRS Iberia en la línea Motril-Tanger Med, tras lo cual pasó por dique seco y tras su puesta a flote permanece amarrado en el puerto de Algeciras en reparaciones. A su llegada a Las Palmas y antes de su incorporación a la citada línea, será remozado en sus espacios interiores.

Con este movimiento, el ferry “Volcán del Teide”, que ha estado haciendo la línea Las Palmas-Arrecife-Puerto del Rosario durante las últimas semanas, asegurando así el abastecimiento de mercancías durante el estado de alarma, retornará a la línea Canarias-Huelva a cargo de FRS Iberia.

En servicio desde 1995, el buque “Volcán de Tauce”, construido en el astillero Barreras, en Vigo, marca el punto de partida de Naviera Armas como evolución de la anterior sociedad Antonio Armas Curbelo, introduciéndose a partir de entonces en el transporte de pasajeros en unión de su gemelo “Volcán de Tejeda” y del primer “Volcán de Tindaya” en la línea Corralejo-Playa Blanca, de la que hace unos días se han cumplido 25 años.

Foto: Jorge Domingo Hernández

Anterior artículo

Toma de posesión del nuevo ALCANAR, almirante Lago Ochoa

Siguiente artículo

Dimite el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo