Acontecer marítimoDestacado

“Volcán de Taidía”, preparado para su viaje de entrega

A finales de agosto próximo llegará al puerto de Santa Cruz de Tenerife –el de su matrícula naval–, el nuevo catamarán “Volcán de Taidía”, el que ya es el más moderno en su clase a nivel mundial. Zarpará de Hobart la próxima semana y su viaje de posicionamiento, de 26 días de duración, cruzará el canal de Panamá.

Naviera Armas prefiere ser conservadora y repite el mismo núcleo duro de la tripulación que se ocupó del viaje de posicionamiento del catamarán “Volcán de Tagoro”, con el capitán Iván Concepción y el jefe de máquinas Roberto García Pérez al frente de la expedición, más otros 14 tripulantes.

Puesto a flote el pasado 23 de junio, en las pruebas de mar del catamarán “Volcán de Taidía” ha alcanzado picos de 45 nudos, hito que ha sorprendido a la propia tripulación, que en estos días asiste a cursos de especialización impartidos por Incat.

La pandemia ha dificultado algunos trámites finales previos a su entrega, que ha habido que realizar por vía telemática y videoconferencia desde Las Palmas de Gran Canaria.

Dos oficiales del catamarán "Volcán de Taidía" asisten a un curso de formación
Dos oficiales del catamarán “Volcán de Taidía” asisten a un curso de formación

Fotos: cedidas

Anterior

El fast-ferry insignia de Balearia “es una joya tecnológica”

Siguiente

Algeciras recibe la primera escala del “HMM Algeciras”

1 Comentario

  1. Felipe
    15 septiembre, 2021 at 11:28 am — Responder

    15 de septiembre y sigue en Hobart. Desde mediados de julio está amarrado en puerto sin salir a navegar. ¿Alguien sabe qué pasa con el volcán de taidía?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *