El catamarán “Volcán de Taidía” ha finalizado la segunda etapa de su viaje de entrega oficial y arribó, esta madrugada, al puerto de Papetee, capital de la Polinesia Francesa. El nuevo fast ferry ha viajado a una velocidad media de 32 nudos. El pasado domingo zarpó de Auckland, Nueva Zelanda, y ha recorrido 2.250 millas en los últimos tres días, que son 3.850 millas desde su salida del puerto de Hobart (Tasmania).
En las próximas horas continuará su viaje, que inició el miércoles pasado, y está previsto que llegue a su destino final, el puerto de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 25 de octubre, después cruzar el canal de Panamá y el Atlántico, siguiendo la misma ruta que ya hiciera el catamarán “Volcán de Tagoro”, informa la compañía en un comunicado.
El catamarán “Volcán de Taidía” fue puesto a flote el pasado 23 de junio, alcanzando picos de 45 nudos en las pruebas de mar. La tripulación es la misma que se ocupó del viaje de posicionamiento del catamarán “Volcán de Tagoro”, con el capitán Iván Concepción y el jefe de máquinas Roberto García Pérez al frente de la expedición, más otros 14 tripulantes.
El catamarán “Volcán de Taidía” debe su nombre al homenaje de la familia Armas al paraje volcánico del suroeste de Gran Canaria. Mide 111 m de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. La velocidad de servicio será de 34 nudos.
El nuevo fast ferry del astillero australiano Incat incorpora algunas mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento, velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad. Antes de su salida de Australia ha sido abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.
Fotos: cedidas