Acontecer marítimoDestacado

“Volcán de Taidía” escala en Auckland, en su viaje de entrega

El nuevo catamarán de Naviera Armas Trasmediterránea, “Volcán de Taidía”, ha cubierto la primera etapa de su lrgo viaje de posicionamiento desde Hobart, Tasmania (Australia), hasta Nueva Zelanda donde se encuentra atracado desde esta mañana, informa la compañía.  En esta primera etapa el citado buque ha recorrido 1.600 millas, en 48 horas de viaje.

En breve zarpará para continuar su viaje, que inició el miércoles pasado y está previsto que llegue a su destino final, el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en unos 23 días tras hacer otras escalas, en los próximos días, en Papetee y la entrada del Canal de Panamá, para después cruzar el Atlántico hasta llegar a Canarias, siguiendo la misma ruta que ya hiciera el catamarán “Volcán de Tagoro”

El catamarán “Volcán de Taidía” fue puesto a flote el pasado 23 de junio, alcanzando picos de 45 nudos y que la tripulación es la misma que se ocupó del viaje de posicionamiento del catamarán “Volcán de Tagoro”, con el capitán Iván Concepción y el jefe de máquinas Roberto García Pérez al frente de la expedición, más otros 14 tripulantes.

El catamarán “Volcán de Taidía” debe su nombre al homenaje de la familia Armas al paraje volcánico del suroeste de Gran Canaria. Mide 111 m de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. La velocidad de servicio será de 34 nudos.

El nuevo fast ferry del astillero australiano Incat incorpora algunas mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento, velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad. Antes de su salida de Australia ha sido abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.

Foto: Iván Concepción

Anterior

La vida marinera del vapor “Ciudad de Alcira” (1946-1974)

Siguiente

La carrera para reducir la huella de carbono ha comenzado

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *