Acontecer marítimoDestacado

“Volcán de Taidía” cruza el canal de Panamá rumbo a Canarias

El catamarán “Volcán de Taidía” llegó ayer al puerto de Balboa, en la vertiente del Pacífico y este viernes está cruzando el Canal de Panamá, con una duración estimada de doce horas hasta alcanzar la vertiente del Caribe. A continuación pondrá rumbo directo hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, a donde estima arribar en la mañana del próximo día 21 de octubre, “lo que supone un adelanto de cuatro días sobre la previsión inicial”, informa la compañía.

Se trata de la segunda vez que la tripulación del catamarán “Volcán de Taidía” tiene la oportunidad de cruzar el canal de Panamá. La anterior sucedió en 2019, en el viaje de posicionamiento del catamarán gemelo “Volcán de Tagoro”.

El catamarán Volcán de Taidía –capitán, Iván Concepción– zarpó el pasado 29 de septiembre del puerto de Hobart (Tasmania, Australia), en su viaje de entrega oficial. El nuevo fast ferry de Naviera Armas Trasmediterránea está siguiendo la misma ruta que su predecesor, y ha hecho escalas técnicas en Auckland y Papetee. “Ello garantiza la seguridad del viaje y que llegue a destino sin novedad”, agrega la compañía.

Gemelo del catamarán “Volcán de Tagoro”, en servicio desde agosto de 2019, se trata del buque de alta velocidad más moderno y avanzado del mundo en su categoría. Con ello, Naviera Armas Trasmediterránea eleva la calidad del transporte marítimo a su máximo nivel y refuerza el “puente marítimo” entre ambas capitales canarias con dos buques de última generación.

Puesto a flote el pasado 23 de junio, en las pruebas de mar el catamarán “Volcán de Taidía” ha alcanzado picos de 45 nudos. A su llegada a Canarias y puesta en servicio coincidirá con el 80º aniversario del inicio de la andadura naviera de Antonio Armas Curbelo, el armador lanzaroteño creador de la empresa que desde 1995 conocemos como Naviera Armas.

Foto: cedida

Anterior

“Celebrity Apex” llega al puerto de Las Palmas de Gran Canaria

Siguiente

El volcán, incansable, abre una nueva boca y vomita más lava

1 Comentario

  1. JOSE MARROIG VIVES
    17 octubre, 2021 at 10:50 am — Responder

    Enhorabuena creo se lo debes a Trasmediterranea y su equipo! La Centeraria te dio más nombre comercial, pero no debía haber abandonado su cuna las Islas Baleares .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *