Acontecer marítimoDestacado

Visita virtual a la exposición del Centenario de Trasmediterránea

Aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, Trasmediterránea acerca la exposición del Centenario abierta en el Museu Maritim de Barcelona, donde permanecerá hasta el próximo 2 de mayo, con una oferta de videos de los distintos espacios para realizar una visita virtual inmersiva, gracias a la generación de planos con mediciones precisas de espacios.

En la página web  www.centenariotrasmediterranea.com se podrá descubrir y disfrutar de las piezas expuestas y leer los textos explicativos de la exposición como si estuvieran visitándola en el propio museo. El trabajo de realidad capturada ha sido realizada por Acciona Producciones y Diseño (APD).

Una solución que permite obtener el modelo digital 3D a través de la captación de fotografías de 360º combinadas con tecnología  de sensores infrarrojos, que agiliza la toma de datos y genera en muy poco  tiempo un modelo 3D de la realidad así  como el plano constructivo de los entornos reales capturados.

La visita virtual permite  acercarse a las colecciones y piezas expuestas en el Museu Marítim. Entre ellas figuran diversas maquetas, entre la que destaca la del primer “Ciudad de Palma”. el uniforme de azafatas diseñado por Elio Berhanyer, aparatos de navegación y objetos cotidianos de la vida a bordo como vajillas o mobiliario de los buques, entre otras. Dentro de esta visita virtual se puede acceder al “cubo audiovisual” que repasa en un vídeo los cien años de Trasmediterránea.

Mobilliario de los buques de la primera época
Mobilliario de los buques de la primera época
El recorrido inmersivo permite conocer los principales hitos de Trasmediterránea
El recorrido inmersivo permite conocer los principales hitos de Trasmediterránea

Fotos: cedidas

Anterior artículo

"Ciudad de Oviedo" (1957-1980), matrícula naval de Valencia

Siguiente artículo

La Patrulla Águila incorpora a su primera mujer piloto