DestacadoMarina Militar

Visita real al buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

El rey Felipe VI y su padre, el rey Juan Carlos I, han visitado esta mañana el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, en el que se ha celebrado el primer acto institucional con motivo del V Centenario de la Capitulación del rey Carlos I a Fernando de Magallanes, otorgada en 1522, que propició la expedición de la primera vuelta al mundo que culminó Juan Sebastián de Elcano.

La visita coincide, además, con el 90º aniversario del buque-escuela, en el que ambos navegaron como guardiamarinas en 1958 y 1987, respectivamente. A bordo fueron recibidos por la ministra de Defensa, el AJEMA y el comandante del buque y entre los asistentes se encontraban otros altos mandos de la Armada y antiguos comandantes del buque-escuela y una representación de la dotación.

El buque se encuentra atracado en el arsenal de La Carraca y en breve se trasladará al puerto de Cádiz, donde el próximo domingo comenzará un nuevo crucero de instrucción con 61 guardiamarinas pertenecientes a la 420 promoción del Cuerpo General y la 150 promoción de Infantería de Marina.

Foto: Armada española

Anterior

Veinte años del naufragio del buque “Delfín del Mediterráneo”

Siguiente

Primera prueba de carga de gas en el buque “Oizmendi”