Acontecer marítimoDestacado

Visita institucional de Mahón al ferry “Ciudad de Granada”

El pasado jueves, 23 de julio, el alcalde de Mahón, Héctor Pons Riudavets, y la regidora de Microciudad, Economía, Comercio y Turismo, Carmen Seguí Puntas, realizaron una visita al buque “Ciudad de Granada”, posicionado para la temporada de verano en la línea Barcelona-Mahón de Naviera Armas Trasmediterránea.

El alcalde de Mahón, Héctor Pons, hizo entrega al capitán del buque, José Ignacio Marco Preto, de un cuadro con el escudo de la Ciudad. A su vez, el capitán obsequió a cada uno de los visitantes con un ejemplar del libro del Centenario de la naviera. Tanto el alcalde de la capital menorquina como la regidora de Microciudad, Economía, Comercio y Turismo pudieron disfrutar de una visita guiada por todas las zonas comunes, camarotes y servicios del buque

Se trató de un encuentro muy distendido donde pudieron comprobar todos los servicios de que dispone este buque, muy querido y apreciado en la isla como antiguo «Sorolla». Finalmente, el alcalde estampó su firma en el libro de visitas del buque, donde además dejó una bonita dedicatoria a toda la compañía y personal de la naviera en general.

El buque “Ciudad de Granada” realizará una rotación diaria, con doblete en fechas puntuales, de modo que se garantiza una amplia oferta de plazas y metros lineales para vehículos. Con esta apuesta, Naviera Armas Trasmediterránea hace una apuesta de primer nivel para favorecer el turismo nacional hacia Menorca, como una de las mejores oportunidades de este verano.

Cabe recordar que el ferry ·Ciudad de Granada”, que ha sido remodelado a cargo de Oliver Design, tiene capacidad para 1.100 pasajeros –de ellos, 744 en camarotes–, 350 coches y 1.809 metros lineales de carga rodada. De 26.916 toneladas brutas, mide 172 m de eslora total, 26,20 m de manga y 6,20 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila que suman una potencia de 28.960 kW y le permite mantener una velocidad de 23,5 nudos.

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Fred. Olsen alarga el viaje del “Bajamar” por el golfo de Cádiz

Siguiente artículo

Balearia reutiliza plástico en mobiliario de terrazas a bordo