Acontecer marítimoDestacado

Visentini pone a flote el ro-pax “Hypatia de Alejandría”

El buque “Hypatia de Alejandría”, primero de dos ro-pax modelo Visentini de tercera generación contratados por Balearia, ha sido puesto a flote hoy en el astillero de Porto Viro. La novedad es que tendrá propulsión dual, es decir, fuel y gas natural y será el primero de su tipo que opere para una naviera española. Está previsto que entre en servicio a principios de 2019.

Dice Balearia que invierte 200 millones de euros en ambos buques, que tienen unas dimensiones de 186,50 m de eslora total, capacidad para 810 pasajeros, 2.180 metros lineales de carga rodada, 150 coches y podrán mantener una velocidad de servicio de 24 nudos, propulsados por dos motores con una potencia de 20.600 kW sobre dos ejes independientes y hélices de paso variable.

Respecto del nombre, en homenaje a la filósofa neoplatónica griega nacida en Egipto (350-415), que destacó en las matemáticas y la astronomía, siendo un gesto a valorar, es una pena que una naviera nacional no haya tenido en cuenta a las mujeres españolas que han contribuido de manera destacada en las distintas áreas a lo largo de la historia. Hay muchos ejemplos importantes de protagonistas que bien hubieran merecido un reconocimiento de este tipo.

Foto: Visentini

Anterior

Aena permite que el agua sea más cara que el combustible

Siguiente

Madeira tendrá conexión en verano con el continente