Acontecer marítimoDestacado

Visentini construye el mayor ferry de su historia para Trasmediterránea

Trasmediterránea inicia su plan de renovación de flota con la construcción de un nuevo ferry que ha contratado en el astillero Visentini y que estará operativo en mayo de 2020. Una oportunidad que el Grupo Armas ha aprovechado para incorporar a su flota el que será el mayor buque de su clase en la flota de pasaje, también el más avanzado en su género, haciendo patente el criterio de disponer de barcos versátiles, flexibles y de última generación.

A su entrega no solo será el más moderno de Europa, sino el mayor y más avanzado en su clase construido por el citado astillero, con una acreditada experiencia reconocida internacionalmente, merced al acuerdo entre el constructor naval italiano Visentini y el Grupo Armas-Trasmediterránea, que han sumado sinergias para dotar al nuevo buque de las condiciones óptimas que demanda el mercado actual.

Sus principales características técnicas son 203 m de eslora total -194,20 m de eslora entre perpendiculares-, 25,60 m de manga, 15 m de puntal y 6,55 m de calado. Estará propulsado por dos motores de nueva generación de 12.600 kw cada uno y mantendrá una velocidad de 23,7 nudos. Será un buque respetuoso con el medio ambiente y tendrá acomodación para 1.000 pasajeros en ambientes diferenciados y 3.300 metros lineales de cargada rodada.

Está próxima la entrega del ferry “Villa de Teror” y en 2021 está prevista, asimismo, la incorporación de otro ferry que el Grupo Armas-Trasmediterránea ha contratado en Astilleros Barreras, Vigo, y que será el mayor de su clase construido en España. Se trata, en este caso, de una repetición del exitoso modelo “Volcán del Teide”, aunque algo mayor en eslora, peso muerto y capacidad de alojamiento, garaje y bodega.

El Grupo Armas-Trasmediterránea recibirá en breve el catamarán “Volcán de Tagoro”, buque de alta velocidad construido en Australia, que será a su entrega el mayor y más avanzado del mundo. Su estreno está previsto en la línea Gandia-Ibiza-Palma, en la que, hasta su llegada, estará atendida por el catamarán “Milenium Dos” con una programación de doble rotación durante el verano.

Foto: cedida

 

Anterior artículo

Alta velocidad en verano en la línea Gandia-Ibiza-Palma

Siguiente artículo

AML fleta el buque egipcio “Amman” para la OPE 2019