Acontecer marítimoDestacado

Virgin Voyages recibe el buque “Scarlet Lady”

Tras su reciente entrega por el astillero Fincantieri, factoría de Sestri Ponente, Génova, el nuevo crucero de turismo “Scarlet Lady” ha cruzado el estrecho de Gibraltar en su viaje de posicionamiento al puerto de Miami, USA, donde comenzará su vida comercial dedicado a turismo adulto y con algunas novedades en cuanto a la cantidad y calidad de servicios incluidos en el precio total de la tarifa.

Otras muchas novedades ofrecerá a sus clientes, como la certificación «clase de confort», que testifica niveles mínimos de ruido y vibración. Al instalar una aplicación en sus teléfonos inteligentes, los huéspedes podrán administrar una amplia gama de funciones de cabina (aire acondicionado, iluminación, apertura y cierre de persianas, música y televisión).

Virgin Voyages es una de las primeras líneas de cruceros en utilizar Climeon, una tecnología que utiliza el calor generado por los motores del buque para generar electricidad, disminuyendo así la demanda de combustible. El sistema de producción de energía es de aproximadamente 1 MW y, además, está equipado con iluminación LED y un sistema de limpieza.

Fundada por Richard Branson, Virgin Voyages es la primera línea de cruceros en convertirse en carbono neutral por su huella de emisiones directas desde su primer día de operación comercial. Los proyectos cumplirán con los estándares de verificación de alta calidad y reconocidos internacionalmente, incluidos The Gold Standard y Verified Carbon Standard.

De 110.000 toneladas brutas, mide 278 m de eslora y 38 m de manga. Tiene capacidad para 2.770 pasajeros distribuidos en 1.400 cabinas, más 1.160 tripulantes. El segundo barco de Virgin Voyages, nombrado “Valiant Lady”, actualmente en construcción, será entregado en 2021, mientras que la tercera y la cuarta unidad, aún sin nombre, están previstos para 2022 y 2023.

Foto: Peter Ferrary

Anterior artículo

El atunero “Albacora Seis” se hunde al S de Costa de Marfil

Siguiente artículo

Bombardier vende su participación en el programa A220