Acontecer marítimoDestacado

Vilma Oil opera la gabarra “Petrobay” en Ceuta

Boluda Tankers ha fletado la gabarra “Petrobay” a la petrolera Vilma-Oil, establecida en el puerto de Ceuta, alentada por la política comercial de la Autoridad Portuaria ceutí para captar un mayor número de tráficos. Con la incorporación de este buque fletado por seis meses con posibilidad de otros seis, se duplica la oferta para el suministro de combustible de este puerto, que estima poder atender en torno a 40 ó 50 buques más que en la actualidad.

La gabarra “Petrobay” es el segundo buque de suministro de combustible en el puerto de Ceuta. Adquirido por Boluda en noviembre de 2014 al Grupo Suardíaz, entró en servicio en julio de 2004 con el nombre de “Barnoil”, mide 66 m de eslora y tiene una capacidad para 2.300 toneladas de fueloil y 500 toneladas de gasoil. Aunque es algo más pequeño que la gabarra “Spabunker Cuarenta”, que hasta ahora ofrecía dicho servicio en solitario, el refuerzo se convierte en un buen complemento para la oferta de la región.

Boluda Tankers tiene una capacidad de suministro anual que supera los 12 millones de toneladas de combustible. Dispone de una flota de quince buques que operan en los principales puertos de España y desde 1998 en Panamá, desde donde cubre una gran área del Caribe y Sudamérica.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Navantia renueva en 40 días el buque “Marella Explorer 2”

Siguiente artículo

El cierre de bases de Norwegian afecta a 124 pilotos