Acontecer marítimoDestacado

“Villa de Teror” y “Ciudad de Palma” coinciden en Tenerife

Hacía mucho tiempo que no coincidían dos ferries de Trasmediterránea en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Y hoy se ha producido esa coincidencia, con la escala de los buques “Villa de Teror” y “Ciudad de Palma”. Ambos proceden del puerto de Cádiz y así como el segundo realiza su línea semanal habitual, el primero ha llegado para pasar el verano en Canarias al servicio de Naviera Armas.

La previsión es que cubra la línea Las Palmas-Morro Jable de lunes a viernes y Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas-Morro Jable los fines de semana. Una oportunidad que en las actuales circunstancias tiene especial interés, pues abre la puerta al turismo regional en la isla de Fuerteventura, que es uno de los destinos preferidos de Canarias.

El ferry “Villa de Teror” –capitán, Asier Lorente– es nuevo por estas aguas. Se trata del barco más moderno de Trasmediterránea, en servicio desde julio de 2019. Es un barco coqueto, un “canguro” del siglo XXI, con una habilitación y unas zonas comunes francamente atractivas. Tiene un andar de 22 nudos holgados y su capacidad lo hace idóneo para cualquier línea, como así lo ha demostrado desde su incorporación.

Maniobra del buque "Ciudad de Palma", con el "Villa de Teror" atracado
Maniobra del buque «Ciudad de Palma», con el «Villa de Teror» atracado
"Volcán de Tamadaba", "Villa de Teror" y "Ciudad de Palma"
«Volcán de Tamadaba», «Villa de Teror» y «Ciudad de Palma»
"Volcán de Tamadaba" y "Villa de Teror"
«Volcán de Tamadaba» y «Villa de Teror»

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo y Nelson Bourne

Anterior artículo

OACI prohíbe el equipaje de mano en cabina

Siguiente artículo

La flota de Fred. Olsen Cruise Line, amarrada en Escocia