Acontecer marítimoDestacado

“Villa de Teror”, un “canguro” del siglo XXI, en pruebas de mar

La fase de pruebas particulares en la que se encuentra el ferry “Villa de Teror”, con salidas a mar abierta frente a la costa de Galicia, desde Ribeira hasta las inmediaciones de La Guardia, y su tránsito por aguas de la ría de Vigo y las proximidades de las Islas Cíes, lo convierten en la novedad más importante de la construcción naval española del momento. Se aprecia, además, en todo su esplendor, el nuevo logotipo de la imagen corporativa de Trasmediterránea, tras su reciente adquisición por el grupo Naviera Armas. Es el primer buque que la luce y, a partir de ahora, se aplicará en el resto de la flota a medida que vaya entrando en dique.

Construido el casco en el astillero de Sevilla y terminado en el astillero Vulcano, este “canguro” del siglo XXI mide 139 m de eslora y 22 m de manga y mantiene una velocidad de crucero de 22 nudos –aunque en pruebas ha alcanzado 25 nudos–, propulsado por dos motores Wärtsila que suman una potencia de 34.560 caballos sobre dos líneas de ejes y hélices de paso variable. Las pruebas realizadas hasta el momento han sido exitosas y el buque está próximo a la realización de pruebas oficiales. 

Tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga rodada, con un registro de 15.966 toneladas brutas y 2.300 toneladas de peso muerto. Dispone de modernos interiores con innovadoras instalaciones para ofrecer al pasajero una magnífica experiencia, así como piscina, bares, zona de “food lounge” y una zona VIP. Código IMO 9430105.

Foto: José R. Montero

Anterior artículo

Primera marea del pesquero “Lodairo”, el mayor de la flota española

Siguiente artículo

Fred. Olsen & Balearia inician en noviembre la línea de Canarias