Acontecer marítimoDestacado

“Viking Octantis” recala en Las Palmas, en viaje a la Antártida

El buque de bandera noruega “Viking Octantis” (IMO 9863194) se encuentra atracado en escala técnica en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en su viaje de posicionamiento a la Antártida. Hace unos días fue entregado en Søviknes (Noruega), tras realizar las pruebas de mar con resultados altamente satisfactorios.

Armado en el astillero Vard, filial de Fincantieri, por encargo de la compañía noruega Viking y destinado al turismo de expedición en regiones polares y remotas, ha sido construido de acuerdo con la certificación Polar Class 6, equipado con los más avanzados sistemas de navegación y tratamiento medioambientales y decorado siguiendo patrones nórdicos

El buque “Viking Octantis” mide 205 m de eslora y puede alojar a 378 pasajeros en 189 cabinas de diferentes dimensiones, aunque todas ellas con elevados estándares, en un ambiente de ultralujo. 

El contrato entró en vigor en julio de 2018 y el 22 de diciembre de 2020 el casco se puso a flote en la factoría Vard en Rumanía. Remolcado a Noruega en julio de 2021, desde entonces se ha trabajado en su armamento, acabado y pruebas de mar.

El buque «Viking Octantis», a su llegada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria

Fotos: Nicolás Arocha

Anterior

Un buque de Knutsen suministrará GNL en Barcelona

Siguiente

Posible vuelta a casa en varias zonas a partir del 3 de enero

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *