Acontecer marítimoDestacado

Viking Line contrata un ferry dual en China para 2020

Viking Line ha firmado una carta de intenciones con el astillero chino Xiamen, para la construcción de un ferry propulsado por gas natural licuado, que deberá estar en servicio en la primavera de 2020. Será destinado a la línea Turku-Marienham-Estocolmo y el acuerdo incluye la opción de un segundo buque. El contrato definitivo será firmado en la primavera de 2017.

Viking Line ya tiene experiencia en el uso de este tipo de combustible, pues el ferry “Viking Grace” ha sido uno de los primeros en el mundo que lo han utilizado. El conocimiento en soluciones medioambientales y las aplicaciones innovadoras en eficiencia energética han sido determinantes para el proyecto del nuevo buque.

La inversión del nuevo buque se estima de 190 millones de euros. El proyecto es el resultado de la participación entre proveedores finlandeses y europeos, caso de Delta Marine, Wärtsila y ABB Marine, entre otros. Se trata de un buque de 63.000 toneladas brutas en un casco de 218 m de eslora con capacidad para 2.800 pasajeros y 1.500 metros lineales para carga rodada.

Foto: Viking Line

 

Anterior

Color Line proyecta el ferry híbrido mayor del mundo

Siguiente

MD-11F de Lufthansa Cargo