“Viking Glory”, un hito en la historia verde de Viking Line

La compañía finlandesa Viking Line pone a punto la próxima incorporación del nuevo cruiseferry “Viking Glory”, que el próximo 1 de marzo se estrenará en la línea Turku-Mariehamm-Estocolmo, en la que tomará el relevo al veterano “Amorella”. Hoy ha atracado por primera vez en el puerto de la capital del archipiélago Aland, que le ha dado una cordial bienvenida. En estos días ha tenido que resolver algunos problemas, como una avería del radar, aunque ello no implica retrasos en la programación de la naviera.
Después de casi seis semanas de viaje de posicionamiento desde China, donde ha sido construido, hasta el puerto de Estocolmo, la llegada del nuevo buque ha despertado un gran interés en Finlandia y Suecia, avalado por el hecho de que reducirá aún más las emisiones y la huella de carbono, dado que tiene propulsión dual para consumir gas natural licuado.
Construido en el astillero Xiamen Shipbuilding Industry Co. Ltd., donde se procedió a su entrega oficial el 23 de diciembre de 2021, la compañía finlandesa ha invertido aproximadamente 225 millones de euros en el proyecto y construcción del nuevo buque, que está abanderado en Finlandia.
Es un buque notable en su categoría, en cuyo diseño han participado cuatro grandes compañías finlandesas (Wärtsila, Kone, Deltamarin y Almaco). De 65.211 toneladas brutas, mide 222,55 m de eslora y 35 de manga. Clasificado por DNV con la anotacion 1A Super, la velocidad de servicio será de 22 nudos.
Tiene capacidad para 2.800 pasajeros en 922 cabinas y 300 tripulantes, así como 1.500 metros lineales de carga rodada y 584 coches repartidos en tres cubiertas. El montaje final de mobiliario y otros trabajos pendientes se ha realizado en el puerto de Turku de acuerdo con los estándares finlandeses. Código IMO 9827877.




Fotos: Roope Hietala / Alands Sjöfart
Sin comentario